Podcast
El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.
Las principales ventajas del podcasting frente a la simple colocación de archivos de sonido en una página web es la sindicación, es decir, la posibilidad de que un programa o un servicio web recuerde visitar cada cierto tiempo las fuentes y comprobar si hay archivos nuevos que descargarse para escuchar.
Frente al streaming, o retransmisión de sonido mediante Internet, el podcasting ofrece independencia, movilidad y libertad de horario. Es decir, se puede oir en cualquier dispositivo portátil que reproduzca MP3 (o el formato elegido), en cualquier lugar, sin limitaciones de cobertura o conexión a la Red, y en cualquier momento, ya que está grabado.
Podcast comun o de Radio (Tipo programa informativo con noticias, etc)
Audiolibro
DJ Podcast (Donde pasan un set de musica elejido o creado por el DJ)
Cursos (Para que puedas instruir en una materia o por ejemplo enseñar un idioma)
Bandas (Las bandas pueden publicar sus canciones y comentarios o entrevistas)
Audio Tours
Personal (Reuniones, diarios intimos, etc)
Entrevistas
Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar. Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio.
Podcasting es el acto de distribuir los podcasts o archivos audio en Internet. Es el proceso de crear una grabación de audio y hacerla disponible en formato MP3 vía RSS.
Comunicadores visuales
La principal habilidad que debe posee un diseñador gráfico es la capacidad de desarrollar un mensaje visual de manera clara y precisa. Asimismo, hay que tener mucho de artista, es decir, ser altamente creativo, saber dibujar, contar con una aguda sensibilidad en el manejo del color y la disposición de los elementos en el espacio, entre otros. Finalmente, un rasgo que define a los diseñadores gráficos es la pasión por los desafiíos y la creación constante.
El diseñador gráfico puede trabajar en todas aquellas áreas que requieran comunicarse de manera visual: periódicos, revistas, compañías de publicidad, editoriales, páginas web, en fin. Pongamos algunos ejemplos: un diseñador puede crear el logo para una empresa, el afiche publicitario para determinada marca, la identidad gráfica de una revista o la portada de un disco.
Muchos creen que el diseñador gráfico "se la lleva fácil". Lo cierto es que es una carrera que demanda mucho esfuerzo y disciplina, ya que la presión por lograr un resultado es muy intensa. De hecho, conseguir que una pieza gráfica responda a las necesidades del cliente es un proceso arduo que requiere un alto nivel de compromiso, creatividad y, sobre todo, tolerancia a la frustración.
Dentro de los Productos Tipo se encuentran: Soportes Visuales Impresos y Digitales, Packaging, Entorno y Mobiliario, Logotipos, Instalaciones Efímeras, Identificación en Vehículos, Documentos Impresos, Documentos Multimedia, Vestuario, Puntos de Venta, etc.
Generalmente, las Organizaciones no contemplan dentro de sus organigramas alguna función específica dedicada a la Comunicación Visual.
Esta carencia muchas veces resulta en una dispersión de responsabilidades que derivan en redundancias entre los diferentes servicios contratados por cada departamento y, por lo tanto, en un deficiente aprovechamiento de los recursos.
La comunicación visual es un componente esencial en la comunicación, porque lo visual, si bien no configura un lenguaje articulado como el lenguaje verbal, tiene el mismo poder de generación de mensajes. La carga semántica que introduce el discurso visual hace de este un arma poderosa en cualquier esquema de comunicación. Lo más importante de la comunicación visual es que el idioma no constituye una barrera para la comprensión, ya que son imágenes que pueden entenderse fácilmente si se utilizan las herramientas adecuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario